Alemania (Imperio, Stuttgart)

 Entidades /   Alemania (Imperio, Stuttgart) 

Mapa de Alemania (Imperio, Stuttgart)

Stuttgart (antiguamente y en desuso Estucardia en español) es actualmente la capital del estado federado alemán Baden-Wurtemberg. Es la ciudad más grande de ese estado, y la sexta de Alemania.

El distrito de Cannstatt constituye la zona de la ciudad más antigua y grande de Stuttgart. Al siglo I d. C. se remonta una ciudadela romana, una de las posiciones más importantes en la zona, al estar situada en la orilla del Neckar y en cruce de caminos. Con la invasión de los alamanes en el 260 d. C. finalizó la presencia romana en Stuttgart. No existen tradiciones en Cannstatt de los pueblos bárbaros, que aparecieron para quedarse debido a la situación estratégica pero mantuvieron las colonias sus tradiciones.

Presumiblemente, Stuttgart siguió creciendo durante las guerras húngaras entre 926 y 948 en Nessenbachtal y en las yeguadas (o Stutengarten, de ahí el nombre de Stuttgart). El crecimiento de la ciudad se atribuye al conde Liudolf de Suabia, después del 945 d. C. Desde entonces el crecimiento fue hacia los lados de las instalaciones del conde Liudolf.

Nuevas excavaciones arqueológicas que se están realizando tanto en la colegiata como en el castillo antiguo, nos muestran que no había praderas verdes en la fundación de la ciudad: por lo menos desde los merovingios, ya que se establecieron aquí simples campesinos. Un sepelio bajo la colegiata completa la escasa información que hay sobre el estado de la ciudad durante la ocupación merovingia. De la época carolingia, quedan algunos pozos y casas.

La ciudad se encontraba cerca de los criaderos de caballo del Condado de Baden, como también de las ciudades de Backnang y Besigheim, pertenecientes al condado de Wurtemberg. Con la condesa Irmengard de Baden, los monasterios de Lichtenhal permanecieron en Baden-Baden; también era la propietaria de Nesenbachtal.

La marquesa de Baden se encontraba al oeste de sus enemigos, los marqueses de Wurtemberg, más tarde condes. Hermann V de Baden se alzó sobre la ciudad en 1219. Luego fueron los Wurtemberg los que tomaron la ciudad, y una dinastía después contraían matrimonio e instalaron toda la pompa de Wurttemberg en el centro de la ciudad. Hasta 1918 Stuttgart fue la capital y la residencia de los Wurtemberg: hasta 1496 era el condado de Wurttemberg, después de los condes, hasta 1803 fue principado y desde 1806 reino de Wurttemberg y después de 1918 Estado libre de Wureberg.

A final de mayo de 1849, después del rechazo a un congreso de diputados por el rey prusiano Federico Guillermo IV, se trasladó a Stuttgart la Asamblea Nacional de Fráncfort gracias a una invitación del ministro de Justicia Friedrich Römer, perteneciente a los Württemberg.


Características:

DIVISIÓN SEMIAUTÓNOMA

Es cierta región políticamente integrande de un estado (como ayuntamientos, provincias o regiones en general bajo el control de un imperio o mayor país) que si bien no cuenta con algún grado de autonomía, tiene la facultad de emitir en forma legal, monedas o estampillas postales o fiscales para ser utilizados en su territorio.(vg: Principados de la India colonial, Reino de Islandia o algunos ayuntamientos de España)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: