Alemania (Imperio, Provincia del Rin)

 Entidades /   Alemania (Imperio, Provincia del Rin) 

Mapa de Alemania (Imperio, Provincia del Rin)

La Provincia del Rin (en alemán: Rheinprovinz), también conocida como Renania Prusiana (Rheinpreussen) y Renania (Rheinland), fue la provincia más occidental del reino de Prusia y del Estado Libre de Prusia dentro del Imperio alemán desde 1822 hasta 1946

Fue creada de las provincias de Bajo Rin y Jülich-Cléveris-Berg. Su capital era Coblenza y en 1939 tenía 8 millones de habitantes. La provincia de Hohenzollern estaba militarmente asociada mediante el Alto Gobernante (Oberpräsident) de la provincia del Rin.

Era la provincia más occidental del reino de Prusia, limitando al norte con los Países Bajos; al este con las provincias prusianas de Westfalia y Hessen-Nassau, y con el Gran Ducado de Hesse-Darmstadt; al sureste con el Electorado del Palatinado; al sur y suroeste con Lorena; y al oeste con Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos.

El pequeño distrito de Wetzlar en el centro de la provincia de Hesse también pertenecía a la provincia del Rin, que por otro lado, rodeaba al principado de Birkenfeld perteneciente al Estado de Oldemburgo.

En 1911, la extensión de la provincia alcanzaba unos diez mil km²; la longitud máxima de norte a sur era de unos 200 km, y su anchura máxima era de 90 km escasos. Incluía cerca de 200 km del curso del río Rin, que formaba la frontera oriental de la provincia de Bingen a Coblenza, y entonces fluía a través de esta frontera oriental en dirección noroeste


Características:

DIVISIÓN SEMIAUTÓNOMA

Es cierta región políticamente integrande de un estado (como ayuntamientos, provincias o regiones en general bajo el control de un imperio o mayor país) que si bien no cuenta con algún grado de autonomía, tiene la facultad de emitir en forma legal, monedas o estampillas postales o fiscales para ser utilizados en su territorio.(vg: Principados de la India colonial, Reino de Islandia o algunos ayuntamientos de España)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: