Alemania (Imperio, Hamburgo)

 Entidades /   Alemania (Imperio, Hamburgo) 

Mapa de Alemania (Imperio, Hamburgo)

Hamburgo es una ciudad situada al norte de Alemania.

El nombre completo de Hamburgo es «Ciudad libre y hanseática de Hamburgo» (Freie und Hansestadt Hamburg en alemán). Esto se debe a su historia como miembro de la liga medieval hanseática y como Ciudad Imperial Libre del Sacro Imperio Romano Germánico, y también por el hecho de que es una ciudad-estado y uno de los dieciséis estados federados de Alemania.

En 1529, la ciudad adoptó el luteranismo, y posteriormente recibió refugiados protestantes procedentes de los Países Bajos y Francia, y, en el siglo XVII, de judíos sefardíes de Portugal. Hamburgo fue brevemente anexionada por Napoleón I. Las fuerzas rusas del general Bennigsen liberaron la ciudad en 1814. En 1860, el estado de Hamburgo estableció una constitución republicana. Hamburgo ha sido un estado independiente de la Confederación Germánica (1815-1866), la Federación Alemana del Norte (1866-1871), el Imperio Alemán (1871-1918) y durante el período de la República de Weimar (1919-1933). Durante el régimen nacionalsocialista fue un Gau desde 1934 hasta 1945. Después de la Segunda Guerra Mundial en Hamburgo fue la zona de ocupación británica y se convirtió en estado en Alemania Occidental en la República Federal de Alemania desde 1949.

Durante la primera mitad del siglo XIX, una diosa patrona de Hamburgo con nombre en latín Hammonia surgió, sobre todo en las referencias románticos y poéticas, Hammonia se convirtió en el símbolo del espíritu de la ciudad durante este tiempo. En 1888 Hamburgo entra en la Unión Aduanera Alemana. Hamburgo tuvo un rápido crecimiento durante la segunda mitad del siglo XIX, cuando su población se cuadruplicó a más de 800 mil, este crecimiento de la ciudad hizo de su puerto el tercero más importante del comercio europeo del Atlántico. Albert Ballin, como director de la Hamburg-America Line, convirtió en la compañía naviera de trasatlánticos más grande del mundo. Hamburgo fue el puerto preferido para la mayoría de los alemanes del Este y los europeos que salían para el Nuevo Mundo.

En materia portal, después de la fundación de la Liga Hanseática alemana a finales de la Edad Media, se formaron los denominados lances mensajeros regulados , que se utilizaron para transportar mensajes desde Hamburgo vía Lübeck, Rostock , Stettin , Danzig y Königsberg hasta Riga , así como a través de Bremen A Amsterdam y vía Celle y Braunschweig a Nuremberg .

En 1649, una oficina de correos danesa se abrió en Hamburgo. En el siglo XVII, el puesto de Thurn und Taxis se estableció en Hamburgo; El ferrocarril y el transporte de mercancías, con privilegios reales, se estableció entre Hamburgo y Nuremberg.

En 1810, Napoleón anexó las tres ciudades hanseáticas y el noroeste de Alemania en el curso del Sistema Continental contra Gran Bretaña .

Después del fin de la ocupación francesa, varias oficinas de correos fueron restablecidas en Hamburgo. La ciudad hanseática tenía sus propias oficinas postales en Hamburgo y Ritzebüttel . En la oficina de correos de la ciudad de Hamburgo (Mengstraße n º 43), el puesto sueco - noruego , el puesto de Thurn y Taxis (Mengstraße n º 48), y el puesto de Hannover fueron alojados. La Oficina Central de Correos de Prusia , el Post de Mecklenburg y el Correo de Dinamarca trabajaron en sus propios edificios.

Un registro estaba disponible donde se podía buscar donde entregar su puesto para diferentes destinos. El poste a Inglaterra y al extranjero fue entregado por el poste de la ciudad. El puesto de Thurn und Taxis estaba a cargo del puesto en Francia, España, Portugal, Italia, Bélgica y Suiza . Prusia entregó el puesto a Rusia y Polonia , así como a Turquía a través de Austria . Escandinavia fue suministrado por el puesto danés o sueco-noruego.

A partir de 1796, el puesto de Heligoland , que pertenecía a Dinamarca en ese momento, fue entregado por un agente postal de Hamburgo, pues había una agencia postal de Hamburgo en Heligoland.

El 1º de enero de 1852, Hamburgo se unió a la Unión Postal Alemana-Austriaca . Desde 1866, Hamburgo fue parte de la Confederación de Alemania del Norte , que asumió el servicio postal en el Distrito Postal de Alemania del Norte el 1º de enero de 1868.

Los primeros sellos postales de la Oficina de Correos de la ciudad de Hamburgo se introdujeron el 1º de enero de 1859. Eran rectangulares y en el medio estaba el escudo de armas de la ciudad, superpuesto con el número de valor. Debajo de ésa es la palabra Postmarke (sello postal), encima de él es Hamburgo . Valor y moneda ( Schilling) se imprimen como texto en las fronteras. Se emitieron valores de ½, 1, 2, 3, 4, 7 y 9 Schillinge . En 1864, se emitieron los valores suplementarios 1,25 y 2,5 Schillinge con un diseño de marco diferente. Estas ediciones tempranas eran ya engomadas pero todavía imperforated . Los siguientes nueve valores, emitidos en 1864 y 1867 y nuevamente con el diseño de los primeros números, finalmente tuvieron perforaciones. En 1866, se emitieron otros dos valores con un diseño de marco octagonal diferente; Y el 5 de mayo de 1867, otro con el diseño de los primeros sellos. Los sellos de Hamburgo sólo eran válidos hasta finales de 1867, ya que a partir del 1º de enero de 1868 sólo eran válidos los sellos del Distrito Postal de Alemania del Norte.

Además el Instituto de los Mensajeros de Hamburgo emitió un sello con el valor de ½ Schilling . La empresa privada entregó solamente cartas y periódicos dentro de la ciudad de Hamburgo y cobró medio Schilling. Los sellos fueron impresos en negro sobre papel coloreado.


Características:

DIVISIÓN SEMIAUTÓNOMA

Es cierta región políticamente integrande de un estado (como ayuntamientos, provincias o regiones en general bajo el control de un imperio o mayor país) que si bien no cuenta con algún grado de autonomía, tiene la facultad de emitir en forma legal, monedas o estampillas postales o fiscales para ser utilizados en su territorio.(vg: Principados de la India colonial, Reino de Islandia o algunos ayuntamientos de España)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: