África del Sudoeste (mandato de la Unión Sudafricana)

 Entidades /   África del Sudoeste (mandato de la Unión Sudafricana) 

Mapa de África del Sudoeste (mandato de la Unión Sudafricana)

En 1915, durante la Primera Guerra Mundial, Sudáfrica, como miembro de la Mancomunidad Británica de Naciones y antigua colonia británica, ocupó el África del Sudoeste Alemana y declaró el Mandato de la Sociedad de Naciones bajo el Tratado de Versalles, con Sudáfrica como responsable de su administración.

El Mandato debía convertirse en Fideicomiso de Naciones Unidas cuando la Sociedad de Naciones transfirió sus Mandatos a las Naciones Unidas después de la Segunda Guerra Mundial, pero la Unión Sudafricana rechazó el acuerdo que permitiría al territorio el comienzo de su transición hacia la independencia. De esta manera, el territorio pasó a ser considerado de facto la quinta provincia de Sudáfrica, aunque nunca fue incorporado realmente al país.


Características:

MANDATO O FIDEICOMISO

Es un territorio administrado por un estado ajeno al mismo que ejerce en el çel la soberanía temporal en nombre de un organismo internacional (vq la Sociedad de Naciones o la ONU) que cuenta con el derecho de tutela del mismo. Los mandatos internacionales fueron instituidos después de la primera guerra mundial, y los fideicomisos al terminar la segunda, en este último caso absorviendo los primeros y supervisados por el Consejo de Administración Fiduciarias de la ONU para garantizar la preparación de estos territorios para la autonomía o la independencia.(vg: Belga de Ruanda-Urundi, francés en Siria y Líbano o de Samoa Occidental por parte de Nueva Zelanda)

 

Sobres al azar

Sobre nº: 0522
Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: