CX1FU/Filatelia CX1FU/Filatelia CX1FU/Filatelia CX1FU/Filatelia CX1FU/Filatelia CX1FU/Filatelia
Gráficos

Reino de los Países Bajos

 Entidades /   Reino de los Países Bajos 

Mapa de Reino de los Países Bajos

El Reino de los Países Bajos, es un Estado soberano transcontinental cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional.

Los cuatro partes del Reino —Aruba, Curazao, Sint Maarten y los Países Bajos— son países constituyentes (landen en neerlandés). En la práctica, sin embargo, la mayoría de los asuntos del Estado son administrados por los Países Bajos que representa el 98 % de la superficie y población del reino. Los países de Aruba, Curazao y Sint Maarten son dependientes de los Países Bajos en materias como los asuntos exteriores y la defensa, aunque son autónomos en cierto grado, con sus propios parlamentos.

La gran mayoría de la superficie de los Países Bajos como país constituyente del Reino está localizado en Europa, con la excepción del Caribe Neerlandés: tres municipios especiales (Bonaire, Saba y San Eustaquio) se sitúan en el Caribe. Aruba, Curazao y Sint Maarten también se encuentran en el Caribe.


Características:

 Entidad anterior  Entidades Entidad siguiente

ESTADO O NACIÓN INDEPENDIENTE

Es la entidad que cuenta con su propio territorio, su propia población y de un gobierno autonómico y que cuenta con el reconocimiento como tal de otros estados o naciones. En general se trata de una entidad de hecho y/o derecho formada o restaurada de un país o nación inmediatamente después de la separación de otra del que formaba una parte, o la creación de una entidad nueva que anteriormente no existía.(vg: Reino de Hawái, Segundo Imperio Francés o Segunda República Española)

Sobres al azar

Ver más